Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Dr. House 8, capitulo final; Sinopsis de todas las temporadas: Estreno 21.06.12

Dr. House se despide de la pantalla chica en junio por Universal Channel

El jueves 21 de junio a las 10:30 pm se verá el capitulo final de la exitosa serie en Argentina

La serie más exitosa de los últimos tiempos, House M.D., mejor conocida como Dr. House, llega a su final en Argentina, el próximo jueves 21 de junio a las 10:30 p.m por Universal Channel.

Durante esta última temporada, Gregory House (Hugh Laurie), después de su estadía en la cárcel por haber estrellado su autocontra la casa de la Dra. Cuddy y haber intentado escapar, logra obtener su libertad condicional y regresa al hospital gracias al Dr. Foreman (Omar Epps), quien se ha convertido en el nuevo director médico del Princeton Plainsboro Teaching Hospital. House debe luchar por recuperar el reconocimiento y espacio con el cual contaba antes de su "accidente", sin embargo, en cada uno de los episodios continúa demostrando su indisposición a cambiar y, al mismo tiempo, ratifica por qué es el mejor médico para resolver los más extraños enigmas médicos.

Con un total de ocho temporadas, House M.D. llega a su fin tras haber sido creada en 2004 por David Shore (NYPD Blue; The Practice), junto con Paul Attanasio, Katie Jacobs y Brian Singer. Ha gozado de la preferencia del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas de televisión más vistos en EEUU y el mundo. Recibió importantes reconocimientos como un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. En el 2008 fue la serie más vista, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.

• Los usuarios y fanáticos de la serie tiene la posibilidad de elegir sus capítulos preferidos, que serán emitidos en la maratón especial del jueves 21 a partir de las 17:00, previo a la emisión del esperado final.

• Seleccioná y votá tu capitulo preferido: https://www.facebook.com/house.la/app_391720304202344

Para ésta última temporada Dr. House, no ha dejado de sorprender a la audiencia con las historias de Gregory House (Hugh Laurie). Después de su estadía en la cárcel por haber estrellado su auto contra la casa de la Dra. Cuddy y haber intentado escapar, logra obtener su libertad condicional y regresa al hospital gracias al Dr. Foreman (Omar Epps).

  • Último Capítulo:

House despierta en el suelo de una casa sin saber que hace ahí cuando repentinamente aparece Kutner (quien está muerto) para indicarle a House que hay fuego en la casa. A partir de ese instante aparecerán muchos personajes de temporadas pasadas quienes le hacen ver el valor de la vida y a la vez recordará el caso de un drogadicto con el que tiene muchas cosas en común.

SINOPSIS POR TEMPORADAS DE DR. HOUSE

PRIMERA TEMPORADA

La primera temporada de la serie se emitió desde el 16 de noviembre del 2004 al 24 de mayo del 2005 en Estados Unidos y está compuesta por 22 episodios.
El Dr. Gregory House dirige el Departamento de Diagnóstico del Hospital Universitario de Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey y tiene bajo su dirección un equipo recién contratado de tres médicos: el Dr. Eric Foreman, la Dra. Allison Cameron y el Dr. Robert Chase. Cada semana, el equipo toma un caso complejo y grave, y lo resuelve mediante un proceso en el que House utiliza a los médicos de su equipo para resolverlo aplicando "El método socrático". La regla principal por la que se guía House para diagnosticar enfermedades y descubrir la verdad es partiendo de la frase "Everybody lies" (Todo el mundo miente).

En el capítulo 14 (Control) un rico empresario farmacéutico, Edward Vogler (Chi McBride), dona 100.000.000 de dólares al hospital con la condición de ser designado como presidente del Consejo Directivo y concentrarse en la búsqueda de una cura para el cáncer. Vogler trae al hospital una nueva filosofía de gestión ("trataré el lugar como un negocio") y chocará de inmediato con House. Durante varios capítulos Vogler intentará someter a House o despedirlo, pero finalmente es derrotado y se retira del hospital con su dinero. En los capítulos finales de la temporada aparece Stacy Warner (Sela Ward), que fue el gran amor de House y es contratada como abogada del hospital. En el capítulo "Tres historias" (premiado con un Emmy) se revela como se produjo la afección de House en su pierna, momento crítico de su vida que lo llevó a romper su relación con Stacy. En esta temporada Cameron se enamora de House y llega a tener una cita.

SEGUNDA Y TERCERA TEMPORADA

Se transmitió desde el 13 de septiembre del 2005 al 23 de mayo de 2006, y se compone de 24 capítulos. La tercera temporada empezó a emitirse el 5 de septiembre del 2006 y terminó el 25 de septiembre del 2007, constando de 24 capítulos.
En la segunda temporada, durante algunos episodios House deberá ejercer la medicina bajo la supervisión de Foreman, debido a una resolución del Consejo Directivo en el capítulo "The mistake" en el cual, por un error de Chase, una mujer muere.
House, debido a sus comentarios sarcásticos se ve involucrado en varios problemas con su ex esposa y el detective Michael Tritter, quién tras ser ofendido por el médico, decide hacerle la vida imposible en la tercera temporada. Mientras al Doctor Wilson le es suspendida su licencia para recetar fármacos, al descubrir el agente Michael Tritter que House le robo recetas de su block para auto prescribirse Vicodin.

House recibe un disparo en su pierna mientras se encuentra en su despacho y en la tercera temporada, recupera su capacidad de caminar sin su bastón tras una operación, aunque luego del segundo capítulo debe usarlo nuevamente ya que el dolor en su pierna regresa. La tercera temporada finaliza con la salida de Foreman, Chase y Cameron del equipo de House.

CUARTA TEMPORADA:
La cuarta temporada se emitió, en Estados Unidos, desde el 25 de septiembre de 2007 hasta el 19 de mayo de 2008 y está compuesta por 16 capítulos.
Tras la renuncia de Cameron y Foreman y el despido de Chase en la tercera temporada House es obligado por Cuddy a contratar a un nuevo equipo. Tras una dura selección, los elegidos son tres: Trece (Olivia Wilde), Taub (Peter Jacobson) y Lawrence Kutner (Kal Penn).
Foreman, se convierte en el supervisor del médico más irónico y arrogante del hospital. Amber Volakis (Anne Dudek), otra de las candidatas al puesto, acabará siendo la novia de Wilson y tanto Chase cómo Cameron volverán a trabajar al hospital en cirugía y urgencias, respectivamente. La temporada termina con House y su nuevo equipo y la muerte de Amber en la que House tuvo algo de complicidad.

QUINTA TEMPORADA:
La quinta temporada se empezó a emitir el 16 de septiembre de 2008 y hasta el 11 de mayo de 2009 en Estados Unidos, conformada por 24 capítulos.
La temática de los primeros episodios se centra en la muerte de Amber, en la que House tuvo algo que ver, la amistad entre éste y Wilson se pone a prueba. El oncólogo quiere irse del hospital y House hará todo lo posible por evitarlo. Cuando su amistad se recupera, House se concentra en los doctores de su equipo descubriendo el problema matrimonial de Taub y el drama personal de Trece. House sufre dos tragedias personales: la muerte de su padre y el suicidio repentino de Kutner. Esto lleva a House a perder la confianza en su habilidad de diagnosticar ya que no pudo prever nada sobre la muerte de Kutner, pero cuando la recupera comienza a alucinar con Amber, la ex-novia de Wilson, lo que lo lleva a pedir ayuda a Cuddy para dejar las drogas. Sin embargo, al final se da cuenta de que su desintoxicación y noche de sexo con Cuddy, fue solamente otra alucinación. Finalmente House se interna voluntariamente en el Hospital Psiquiátrico de Mayfield dispuesto a dejar el Vicodin y recuperar su salud mental. Chase y Cameron acaban casándose tras varios intentos.

SEXTA TEMPORADA:
Se estrenó en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2009 y finalizó el 17 de mayo de 2010. Compuesta por 22 capítulos.
House se encuentra internado en una institución mental voluntariamente, de la que luego decide salir, pero su supervisor Darryl Nolan (Andre Braugher) no le permite ejercer la medicina, al menos oficialmente.
Después, regresa al Hospital Princeton y trabaja con su antiguo equipo de diagnóstico, hasta que se ve obligado a elegir a un nuevo equipo de cuatro miembros entre cinco candidatos, que son los doctores Foreman, Chase, Cameron, Taub y Hadley ("Trece"). Cuando Cameron descubre que Chase, su marido, ha asesinado a un dictador enfermo, renuncia al equipo de diagnóstico y se separa de él. Por otra parte, House, más abiertamente enamorado de la doctora Cuddy que nunca, comienza a sentir celos de Lucas, el novio de ésta, y trata por todos los medios de quedarse con ella.

SÉPTIMA TEMPORADA:
Comenzó su séptima temporada el 20 de septiembre de 2010. Esta temporada está conformada por 23 capítulos.
House y Cuddy mantienen una relación a lo largo de toda la temporada pero Lisa decide darle fin al darse cuenta de que House no puede dejar de pensar en sí mismo. Él recae en el Vicodin y empieza a tener un comportamiento errático. Moving On es el último episodio de la séptima temporada y termina con House estrellando su coche contra la ventana del salón de Cuddy mientras ella comía con su hermana, su cuñado y un amigo que le habían presentado para que se olvidara de Gregory.

OCTAVA TEMPORADA:
Se comenzó a transmitir semanalmente en los EE.UU. el 3 de octubre de 2011. Fue la primera y la última temporada que no contó con Lisa Edelstein como la doctora Lisa Cuddy. El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin al término de esta temporada.

  • DR HOUSE O HOUSE M.D

La exitosa serie estadounidense House M. D. (también conocida como House o Dr. House) fue estrenada en 2004 por la cadena FOX y trasmitida por Universal Channel en Latinoamérica. La serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs y Bryan Singer.
El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.
Tras 8 temporadas la serie llega a su fin el próximo jueves 21 de junio a las 8:00 PM por Universal Channel. El episodio final "Everybody dies" será antecedido por una maratón exclusiva de Dr. House con los capítulos preferidos del público elegidos a través del Facebook.

  • Argumento

La historia gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad, tiene dos especialidades, una en enfermedades infecciosas y otra en nefrología y dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias. El mejor amigo de House es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien es jefe del Departamento de Oncología.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir ("todo el mundo miente") y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van dando, hasta resolverlo.

House es adicto a la hidrocodona (vicodina) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma), tiene un carácter misántropo, irónico y posee una gran habilidad para el sarcasmo. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.

Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a tres nuevos miembros: la Dra. Remy Hadley o "Trece" (Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn); éste último abandonó el programa en 2009 (en la ficción fallece) al aceptar un trabajo de Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales. Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la sexta temporada, cuando Jennifer Morrison, la actriz que encarnaba a Cameron, fue despedida del programa; y Chase regresó al equipo de House.

  • Éxito de la serie


House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en especial en Latinoamérica. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. La sexta temporada, comenzó con un episodio de dos horas, el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a principios de junio de 2010.

El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin después de ocho temporadas. "La decisión de terminar el show ahora o en cualquier otro momento, es dolorosa, por el riesgo de separarnos de cientos de amistades cercanas que hemos hecho a lo largo de estos ocho años, pero también porque el show en sí mismo ha sido fuente de gran orgullo para todos los involucrados", comienza el comunicado firmado por los productores y el actor.

Datos Curiosos

· El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de David Shore después de su visita a un hospital universitario.

· La premisa original de la serie, fue de un equipo de médicos que trabajaban en conjunto tratando de "diagnosticar lo indiagnosticable".

· Inicialmente se manejó la posibilidad de que House anduviera en silla de ruedas, pero al final optaron por convertirla en una herida en su pierna que lo obligara a deambular con bastón.

· La serie utiliza habitualmente la técnica de rodaje denominada "walk-and-talk", que consiste en filmar con una steadicam el parlamento de los personajes en plena marcha, dándole dinamismo a la escena.

· House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en todo el mundo. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.

· Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que se destacan: dos Globos de Oro (2066/2007 Mejor actuación por un actor en una serie de televisión - Drama: Hugh Laurie) y dos Premios Emmy . (2005 Guión excepcional para una serie de Drama : por el episodio, "Three Stories"; escrito por el creador, David Shore y en 2008 por "House´s Head"; dirigido por Greg Yaitanes)

· El tema musical de la serie en su versión original es un corte del tema "Teardrop" de Massive Attack, de su álbum Mezzanine (1998). En algunos países, a causa de problemas por derechos de autor, se utilizan otros temas para los créditos. El Tema "You Can't Always Get What You Want", (Rolling Stones) ha sido también utilizado como tema en la serie.

Referencias a Sherlock Holmes

Las similitudes entre el médico Gregory House y el detective Sherlock Holmes aparecen durante el transcurso de la serie.

- El personaje creado por Arthur Conan Doyle, tenía en Shore un gran fanático, y se basó en él para darle vida a su nuevo personaje; irónicamente, Doyle se había inspirado en un médico, el doctor Joseph Bell, para darle vida a Holmes. El productor ha dicho que su personaje es un "sutil homenaje" a Sherlock Holmes.

- Las referencias mostradas en la serie hacia Holmes se hacen obvias, sobre todo por la capacidad de ambos para resolver lo imposible y por la adicción a las drogas (Holmes al opio, a la cocaína y a la morfina; y House al Vicodin).

- Ambos utilizan la deducción como método para resolver los problemas.

- El número del apartamento en que vive House es el 221B, el mismo número que el del apartamento de Sherlock, el 221B de Baker Street.

- Ambos llevan bastón y son prepotentes. Su afición por la música es algo que comparten, el detective era violinista, mientras que el médico toca el piano y la guitarra.

- Inclusive la relación que House tiene con el Dr. Wilson es paralela a la que Sherlock tiene con el Dr. John Watson (apréciese que las iniciales tanto de Watson como de Wilson son las mismas, J.M.)

- El propio nombre de House es "un homenaje sutil" a Holmes.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad