Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Ganador del premio Moviecity en el Festival de cine de Mar del Plata 2013: 24.11.13

Por quinto año consecutivo, Moviecity premió a la Mejor Película Argentina en Competencia en este Festival.

"CHOELE" GANA EL PREMIO MOVIECITY EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2013

El film de de Juan Sasiaín cuenta la historia de un chico de once años y su deseo infinito de convertirse en hombre eludiendo sus clichés e integrando, a su vez, al vibrante paisaje y sus aguas inquietas como un protagonista más.

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de América Latina que presenta más y mejores películas, entregó por quinto año consecutivo el Premio Moviecity a la Mejor Película Argentina en Competencia durante la 28a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevó a cabo del 16 al 24 de noviembre de 2013 en una de las ciudades más importantes de la costa argentina.

"CHOELE" de Juan Sasiaín protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, Lautaro Murray, Ian Ñancufil y Milka Kloster fue la ganadora del Premio que consiste en la compra de los derechos para exhibirla en el canal premium que llega a más de 8 millones de televidentes en América Latina.

La historia:
El chico de once años zapatea sobre el piso de la modesta casa, con fuerza, como reclamando su deseo infinito de convertirse ya en un hombre. Criado junto a su padre (Sbaraglia), pero a punto de abandonar el pequeño pueblo patagónico de Choele Choel para emprender un nuevo destino con mamá, Coco enfrenta una intensa temporada de cambios. Es el ingreso a la adolescencia, el torrente hormonal que empuja y que se impone cuando entra en escena la nueva y atractiva vecina, que es tanto más grande, pero igual le quita el sueño. Más de un obstáculo se interpone entre él y su fantasía amorosa, aunque el más terrible es un competidor que Coco no alcanza a ver venir. Con una sensibilidad y una ternura que desarman, cercanas a las de su gran ópera prima La Tigra, Chaco, Sasiaín le da forma a un relato de iniciación que recorre los tópicos del género -como esa amistad-hermandad inquebrantable que sólo parece posible a la edad del protagonista- eludiendo sus clichés e integrando, a su vez, al vibrante paisaje y sus aguas inquietas como un protagonista más.

Lo que dice su director:
Perdido en las calles de tierra de un barrio de Choele Choel, descubrí al protagonista de mi nueva historia: en plena clase particular de malambo un niño golpeaba con fuerza el piso de tierra, levantando polvo, reclamando su deseo, sus ansias infinitas de dejar de ser niño, de convertirse en un hombre como su maestro, su papá. A veces me pregunto cuándo dejaré de escribir historias de padres e hijos. A veces pienso cuándo fue que empecé a hacerlo. Entonces me respondo que justamente para eso escribo y filmo, para nunca dejar de preguntarme.

Sobre Juan Sasiaín
Nacido en 1978, se graduó en la UBA como diseñador de imagen y sonido. Estudió actuación, creatividad y dramaturgia. Es redactor creativo publicitario y tiene vasta experiencia en teatro. Su primer largometraje, La Tigra, Chaco (2009; codirigido con Federico Godfrid), recibió el premio Fipresci a la mejor película argentina y el premio a la mejor actuación femenina en el 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sobre el Premio Moviecity

El Premio Moviecity consiste en la compra de los derechos de transmisión del filme para ser televisado en el pantalla del canal que llega a más de 8 millones de televidentes en América Latina.

Este galardón se entrega en Mar del Plata desde 2009 y cobra más prestigio en la industria audiovisual a medida que pasan los años. Historia y guión, elenco y equipo de producción, artes cinematográficas (música, edición, arte, vestuario) y, por sobre todo, que tenga el "sello Moviecity", son los pilares en los cuales se basa la elección de la ganadora.

En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas ganadoras del Premio Moviecity fueron "El Hombre de al lado" de Mariano Khon y Gastón Duprat (2009), "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner (2010), "Dulce de Leche" de Mariano Galperin (2011) y "Puerta de Hierro, el Exilio de Perón" de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández (2012).


Sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como categoría "A", siendo además, el único festival en América Latina con esta calificación. El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad