Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Ciclo cine debate INCAA: Programacion gratis desde el 05.02.15 INCAA

JUEVES DE CINE EN LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO JUNTO A INCAA TV

Durante todos los jueves de Febrero a las 18.30 hs. se llevará a cabo un ciclo de cine debate en la sede del Organismo, donde se proyectarán películas y documentales de producción nacional que buscan reflejar la problemática comunicacional en los medios audiovisuales.

La entrada es libre y gratuita y luego de cada proyección habrá un debate con los realizadores.

La Defensoría del Público, INCAA TV y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invitan al ciclo "Comunicación y cine", un espacio que busca reflejar, a partir de la proyección de películas y documentales de producción nacional, la problemática comunicacional, el papel que juegan los distintos medios audiovisuales y la responsabilidad de los diferentes actores de la comunicación en la transmisión de sus contenidos.

Se llevará a cabo durante todos los jueves de febrero, a las 18:30 en el auditorio de la Defensoría (Adolfo Alsina 1470, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. Luego de las proyecciones se realizará una charla debate con los realizadores.

Vanessa Ragone, Directora de INCAA TV comenta:"INCAA TV se siente muy gratificado de llevar adelante esta primera acción conjunta con la Defensoría del Público, participando en un ciclo de cine nacional, con la presencia de los realizadores de las películas, abierto al público y al debate de ideas. Creemos que las instituciones se fortalecen trabajando de modo colaborativo y llevando adelante proyectos compartidos. En esta oportunidad, el INCAA, INCAA TV y la DEFENSORIA DEL PUBLICO se reúnen para presentar un ciclo que convoca a la reflexión sobre los medios de comunicación en Argentina".

  • Los títulos que se proyectarán son los siguientes:

Jueves 5: "La cocina. En el medio hay una ley" (2011), documental dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich. Relata la creación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aprobación en el Congreso de la Nación Argentina.

Jueves 12: "Tinta Roja" (1998), documental dirigido por Carmen Guarini y Marcelo Céspedes. Muestra la metáfora de una sociedad atravesada por fuertes corrientes de violencia que estallan diariamente desde las tapas de los diarios. No tiene por tema las noticias policiales, sino quienes las fabrican.

Jueves 19: "Orquesta roja" (2009), documental dirigido por Nicolás Herzog. Se sitúa en Concordia, Entre Ríos, donde dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo cuando un grupo guerrillero se prepara para "entrar en guerra" contra el orden establecido.

Jueves 26: "Betibú" (2014) película dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela homónima de Claudia Piñeyro. El film refleja la investigación y la cobertura periodística de un crimen cometido en un barrio privado.

El ciclo tiene como objetivo profundizar el debate sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el tratamiento de distintos tipos de noticias, a partir de la proyección de distintos films que abordan la temática desde distintas perspectivas y con un posterior debate enriquecedor y exclusivo con sus realizadores.

INCAA TV, el canal donde está tu cine

INCAA TV se puede ver en

el canal 299 de Cablevisión, 35 y 400 de Telecentro

www.incaatv.gov.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad