Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Horario Jane the virgin 2º Temporada: Lista de capitulos, sinopsis, elenco: Estreno Lifetime Argentina 01.03.17

LIFETIME

ESTRENA EN EXCLUSIVA LA SEGUNDA TEMPORADA DE

JANE THE VIRGIN

Luego de ganarse el corazón de los televidentes y el respeto de los críticos, esta aclamada serie regresa con más risas y drama que nunca

A partir del próximo miércoles 1 de marzo, LIFETIME estrenara nuevos episodios de lunes a viernes de la segunda temporada de JANE THE VIRGIN.

JANE THE VIRGIN es la perfecta serie para la audiencia de LIFETIME ya que reúne todos los elementos: drama, comedia con un toque de telenovela y es protagonizada por un elenco estelar encabezado por Gina Rodriguez y Jaime Camil.

Esta serie cuenta con 41 nominaciones (Golden Globes, Emmy Awards, Critics Choice Television Awards) y 14 prestigiosos galardones (Golden Globes, Peabody Award, People's Choice Awards), y se ha ganado el corazón de la audiencia y el respecto de los críticos por el balance perfecto entre el drama, el amor familiar, y las locuras de tres generaciones de una familia latina.

En la primera temporada, la vida de Jane Villanueva (Gina Rodríguez), una joven latina muy religiosa y trabajadora que quería mantenerse virgen hasta el matrimonio, dio un vuelco dramático luego que su doctora la inseminara artificialmente por error durante un chequeo. ¿El padre biológico? Nada más y nada menos que Rafael (Justin Baldoni), un hombre casado con una mujer checa llamada Petra (Yael Grobglas) que es dueño del hotel donde trabaja Jane y quien fuese su amor platónico de adolescente.

JANE THE VIRGIN - LIFETIME.jpeg

Para complicar aún más la situación, Jane estaba comprometida con Michael (Brett Dier), un detective de la Policía de Miami. Al mismo tiempo, la joven descubre que su padre es Rogelio De La Vega (Jaime Camil), la estrella de su telenovela favorita. En medio de este caos e inesperados cambios en la vida de Jane, dos mujeres se mantienen incondicionales a su lado: su madre Xiomara (Andrea Navedo) y su abuela Alba (Ivonne Coll).

En esta segunda temporada, la dinámica de las tres mujeres Villanueva seguirá siendo el centro de esta comedia que promete traer al público más risas, lágrimas y giros imposibles. Jane dará a luz su primer hijo Mateo, que después de solo momentos de haber nacido será secuestrado, sobreviene el caos, especialmente cuando todos se enteran que 'Sin Rostro' está involucrado y exige un dinero para el rescate de Mateo.

"Estoy tan emocionada," comento Gina Rodríguez, quien fue galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia por su rol como Jane. "Esto quiere decir que tengo que trabajar muy duro en la segunda temporada. Eso quiere decir que quiero y deseo trabajar el doble de duro de lo que hicimos en la primera temporada." Realmente tendrá que trabajar mucho porque su personaje, Jane enfrentará muchos más retos en esta nueva temporada que arranca con el inesperado secuestro de su bebé Mateo, y la ansiedad de ser madre primeriza rodeada de circunstancias tan normales como imprevistas. Aunque Jane se ha dado cuenta que no necesita un hombre en su vida para ser feliz y ser madre, ¿Quién se ganará su amor? ¿Michael, su ex prometido, o Rafael quien ha mostrado sentimientos hacia ella?

JANE THE VIRGIN 1 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 10 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 11 - LIFETIME.jpeg

Pero ésta no es la única incógnita amorosa con la que inicia la temporada de estreno de JANE THE VIRGIN. En el último episodio de la primera temporada, los padres de Jane, Rogelio y Xiomara, se convirtieron accidentalmente en marido y mujer tras una noche de copas. ¿Se divorciarán o mantendrán juntos?

"Vamos a ver si este matrimonio es legal o no. Todavía tenemos que desarrollar eso," cuenta Jaime Camil, quien interpreta a Rogelio de la Vega, el padre de Jane y un personaje que se ha vuelto uno de los preferidos de la audiencia. "Él es genuino. Siempre que dice esas cosas ridículamente fuera de contexto, realmente las dice de corazón. Así que eso lo hace auténtico," agrega el actor.

"Creo que el centro de esta historia es la familia. Nuestra familia son nuestros amigos. Nuestra familia es donde aprendemos las lecciones y los errores… es donde crecemos. Esto es un reflejo de cualquier cultura, pero personalmente en la cultura latina es muy importante, muy fuerte," explica Rodríguez sobre el éxito y el poder que ha tenido esta comedia dramática para conectar con el público.

No te pierdas los divertidos capítulos de estrenos de JANE THE VIRGIN lunes a viernes en horario estelar a partir del miércoles 1 de marzo, sólo por LIFETIME.

JANE THE VIRGIN 12 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 13 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 2 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 3 - LIFETIME.jpeg

  • EPISODIOS SEGUNDA TEMPORADA

Episodio # 0201

"Capítulo Veintitrés"

BUSCANDO A MATEO

Luego de que Jane (Gina Rodríguez) descubre que Mateo ha sido secuestrado, sobreviene el caos, especialmente cuando todos se enteran de que Sin Rostro está involucrado y exige un rescate. Tratando de ayudar, Rogelio (Jaime Camil) escribe un tuit sobre el secuestro de Mateo y solo logra que la familia Villanueva se convierta en objetivo de los paparazzi. A pesar de todo lo ocurrido, Jane debe concentrarse en su maternidad, y acude a Xo (Andrea Navedo) y Alba (Ivonne Coll) en busca de ayuda, lo que deja a Rafael (Justin Baldoni) con la idea de estar excluido de su paternidad. Mientras tanto, Petra (Yael Grobglas) se encuentra en un dilema, pues no sabe qué hacer con la restante muestra de esperma de Rafael.

Episodio #0202

"Capítulo Veinticuatro"

ESTRELLA DE LA MÚSICA INVITADA: KESHA

Finalmente Jane (Gina Rodríguez) ha hallado su ritmo con el pequeño Mateo, pero se encuentra fuera de paso con Rafael (Justin Baldoni) y Michael (Brett Dier) y el potencial triángulo amoroso que se está formando entre ellos. Para no ser demandados por incumplimiento del acuerdo que tenían en Las Vegas, Xo (Andrea Navedo) y Rogelio (Jaime Camil) deben realizar una presentación en un crucero. Petra (Yael Grobglas) y Rafael desconfían de Lachlan (estrella invitada, Michael Rady) y su reciente propuesta de negocios, pero pronto se ven ante una revelación más impactante todavía. Entretanto, Alba (Ivonne Coll) toma una gran decisión que afectará su vida.

Episodio #0203

"Capítulo Veinticinco"

GRANDES DECISIONES

Cuando se abre un puesto en el curso de posgrado que Jane (Gina Rodríguez) ha estado esperando, ella se ve ante su primer gran dilema de la maternidad: separarse de Mateo antes de lo esperado. Rafael (Justin Baldoni) todavía está recuperándose de las noticias de Petra (Yael Grobglas) mientras trata de ayudar a planificar con Jane el bautizo de Mateo. Xo (Andrea Navedo) ayuda a Rogelio (Jaime Camil) a enfrentar su pasado, a pesar de esto la haga sentir incómoda. Por otro lado, Rogelio le da algunos consejos a Michael (Brett Dier) sobre cómo tratar a Jane pero para él es más fácil decirlo que hacerlo.

Episodio #0204

"Capítulo Veintiséis"

SECRETOS REVELADOS

Complicada con sus malabares para sacar adelante la maternidad y los estudios, Jane (Gina Rodríguez) se olvida de planificar la fiesta sorpresa por los 25 años de Lina (estrella invitada, Diana Guerrero), lo que genera una fricción entre las mejores amigas. Rafael (Justin Baldoni) le dice a Jane que aún quiere tener una relación romántica con ella, pero luego la toma por sorpresa al pedirle la custodia conjunta de Mateo. Petra (Yael Grobglas) trata de conseguir la ayuda de Michael (Brett Dier) para mantener separados a Jane y Rafael. La ex esposa de Rogelio (Jamie Camil), Luciana (estrella invitada, Kate del Castillo), lo chantajea con divulgar secretos guardados por años para poder retomar su papel en "The Passions of Santos". Mientras tanto, Michael tiene un nuevo compañero y una posible pista en el caso Sin Rostro

Episodio #0205

"Capítulo Veintisiete"

ESTRELLA POP INVITADA: BRITNEY SPEARS

Jane (Gina Rodríguez) cree estar finalmente lista para tomar una decisión sobre su vida amorosa. Alba (Ivonne Coll) ha dado los primeros pasos para convertirse en ciudadana estadounidense, pero el pasado de Xo (Andrea Navedo) podría complicarle las cosas más de lo que nadie esperaría. Rogelio (Jaime Camil) se entera de que su enemiga, Britney Spears, se encuentra en el Hotel Marbella y está decidido a confrontarla respecto a su pasado común. Michael (Brett Dier) está tan atrapado en sus disputas con Rafael (Justin Baldoni) que termina teniendo graves problemas en el trabajo. Entretanto, Petra (Yael Groblas) recibe una oferta de Milos (estrella invitada, Max Bird-Ridnell), su ex esposo, que simplemente no puede rechazar.

Episodio #0206

"Capítulo Veintiocho"

DETERMINACIÓN

Jane (Gina Rodríguez) y Rafael (Justin Baldoni) inician la planificación patrimonial de Mateo, pero, al ver que Mateo va a heredar millones, a Jane le entra otra preocupación: que el niño se vuelva mimado y malcriado. Finalmente, Jane ha iniciado los estudios de posgrado, pero su profesor (estrella invitada, Adam Rodríguez) no es para nada comprensivo con su situación. El famoso programa de Rogelio (Jaime Camil) está por terminar, así que decide crear su propio programa, con el apoyo de Xo (Andrea Navedo). Petra (Yael Grobglas) se sorprende de saber lo que le está pasando y acude a Jane para pedirle consejo y ayuda para sacar a su madre de la cárcel. Entretanto, tras confrontar problemas en el trabajo, Michael (Brett Dier) decide actuar por su cuenta y está más determinado que nunca a capturar a Sin Rostro.

Episodio #0207

"Capítulo Veintinueve"

ESFORZÁNDOSE

Jane (Gina Rodríguez) y Rafael (Justin Baldoni) entrevistan a varias posibles niñeras que contribuyan a bajarle un poco la presión a todos, pero Jane tiene requisitos específicos y extensos. Jane asiste a la fiesta de Navidad de su escuela de posgrado con la esperanza de dar con el perfecto consejero de escritura, pero las cosas no salen como lo planificó. Rogelio (Jaime Camil) se enfrenta a una difícil decisión sobre la dirección que tomará su vida. Petra (Yael Grobglas) quiere ser amiga de Jane, pero las bromas pesadas de su madre frustran una vez más esos esfuerzos. Por su parte, las sospechas de Michael (Brett Dier) han resultado ser ciertas: él cree haber descubierto una pista sobre un posible rival de Sin Rostro.

Episodio #0208

"Capítulo Treinta"

LA PRIMERA NAVIDAD DE MATEO

Jane (Gina Rodríguez) y Rafael (Justin Baldoni) siguen enfrascados en sus desacuerdos mientras se preparan para celebrar la primera Navidad de Mateo. Jane descubre que la beca que ella creía le había sido concedida no era tal y ahora tiene que hallar una manera de pagar la escuela de posgrado. Rogelio (Jaime Camil) ha contratado un pasante, pero le está costando confiar en él. Petra (Yael Grobglas) está lidiando con el más reciente dilema creado por su madre… para ambas. Mientras tanto, Michael (Brett Dier) está tratando de dar con la madre de Luisa, pues sospecha que en realidad no está muerta y podría estar relacionada con Sin Rostro.

Episodio #0209

"Capítulo Treinta y Uno"

ENTRENAMIENTO PARA DORMIR

El nuevo obstáculo de Jane (Gina Rodríguez) en la crianza de Mateo es cómo entrenarlo para que duerma, una lucha que tiene a la joven Villanueva confundida y dividida en cuanto a cuál es el mejor método. Al mismo tiempo, Jane está empezando su nuevo trabajo como asistente técnica y se enfrenta a un curso repleto de jugadores de baloncesto en busca de recibir altas calificaciones sin mucho esfuerzo. Petra (Yael Grobglas) le confiesa todo a Rafael (Justin Baldoni) y está decidida a apartar a su madre para siempre. Liliana (estrella invitada, Rita Moreno), la madre de Rogelio (Jaime Camil), viene de visita y le revela un secreto familiar oculto por 40 años. Mientras tanto, Michael (Brett Dier) descubre la verdad sobre la madre de Luisa (Yara Martínez) y obtiene nueva información sobre la madre de Rafael.

Episodio #0210

"Capítulo Treinta y Dos"

DE CITAS

En medio de la noche, Jane (Gina Rodríguez) se despierta con una explosión de energía creativa y comienza a trabajar en su tesis. Por mala suerte, Mateo derrama el jugo de naranja sobre el computador y hace Jane pierda todo su trabajo. Cuando Jane lleva a reparar su computador, se encuentra con Dax (estrella invitada, Diego Boneta) y por insistencia de su amiga Lina (estrella invitada, Diane Guerrero), Jane considera la idea de volver a tener una cita. Rogelio (Jaime Camil) decide que su madre Liliana (estrella invitada, Rita Moreno) sea su representante, pero muy pronto se da cuenta que no fue la mejor decisión. Tras ser atacado por su madre que, ahora sabemos es la dama del crimen Mutter, Rafael (Justin Baldoni) se dirige a Michael (Brett Dier) y le cuenta lo que Mutter está buscando.

Episodio #0211

"Capítulo Treinta y Tres"

¿UNA PROPUESTA?

El flechazo de Jane (Gina Rodríguez) por el profesor Chávez (estrella invitada, Adam Rodríguez) ha ido tomando por asalto sus sueños, por tanto ella necesita evaluar sus sentimientos hacia él. Xo (Andrea Navedo) y Jane se encuentran con el anillo de compromiso de Liliana y creen que Rogelio (Jaime Camil) le va a proponer matrimonio. En efecto, Rogelio está planeando en hacer una propuesta, pero con un anillo diferente… ¡uno que accidentalmente se tragó Mateo! Finalmente Michael (Brett Dier) comprende algo importante respecto a Rose y Mutter.

Episodio #0212

"Capítulo Treinta y Cuatro"

¿DEBERÍA O NO DEBERÍA?

Jane (Gina Rodríguez) no sabe si llevar o no su relación con Jonathan (estrella invitada, Adam Rodríguez) al próximo nivel y acude a Xo (Andrea Navedo) en busca de consejo. Xo y Rogelio (Jaime Camil) tienen sus propios problemas de pareja por resolver. Mientras tanto, como un favor a Rafael (Justin Baldoni), Jane acepta ayudar a Petra (Yael Grobglas) al organizarle un baby shower. Luisa (estrella invitada, Yara Martínez) tiene un terrible accidente automovilístico, pero las cosas no son como parecen. Michael (Brett Dier) llega a una conclusión definitiva que debe compartir con Jane.

Episodio #0213

"Capítulo Treinta y Cinco"

PAREJAS

Jane (Gina Rodríguez) y Michael (Brett Dier) están juntos de nuevo…. ¡o casi! Jane intenta que Rafael (Justin Baldoni) y Michael se reconcilien, pero no el intento no sale nada bien. Rafael no solo queda refunfuñando por haber perdido a Jane, sino que ignora a Petra (Yael Grobglas) y las necesidades de su embarazo. Xo (Andrea Navedo) y Rogelio (Jaime Camil) se separan por el asunto del bebé, pero siguen comportándose como si fueran una pareja, lo que es un problema para Jane. Rogelio contrata a una nueva asistente, Paola (estrella invitada, Ana De la Reguera), que parece demasiado buena para ser verdad.

Episodio #0214

"Capítulo Treinta y Seis"

BEBÉS

Jane (Gina Rodríguez) y Michael (Brett Dier) están juntos de nuevo y Jane piensa que, ante todo, nunca debió haber dejado a Michael. Rafael (Justin Baldoni) parece haber regresado a sus viejos hábitos de playboy y Petra (Yael Grobglas) se preocupa por él. Sin embargo, Petra no está al tanto de que Rafael está ayudando a Michael a dar con Derek (estrella invitada, Mat Vairo), el otro hijo de Mutter. La nueva asistenta de Rogelio (Jaime Camil), Paola (estrella invitada, Ana De la Reguera) resulta ser en realidad Lola, la mujer que lo acosaba. Finalmente, Petra da a luz a los gemelos.

Episodio #0215

"Capítulo Treinta y Siete"

NUEVOS COMIENZOS

Aunque Rafael (Justin Baldoni) y Petra (Yael Grobglas) son padres de gemelos recién nacidos, Petra ya está de vuelta en el trabajo y no parece muy interesada en la maternidad. Xo (Andrea Navedo) ha invitado a Pablo (estrella invitada, Marcelo Tubert), un viejo amor de Alba (Ivonne Coll) para que venga de visita. Esto no le cae nada bien a Alba, que cree que Pablo tiene una maldición y traerá solo mala suerte. A Jane (Gina Rodríguez) le preocupa cada vez más no poder entrar en contacto con su padre, Rogelio (Jaime Camil), que se encuentra cautivo de Lola (estrella invitada, Ana De la Reguera).

Episodio #0216

"Capítulo Treinta y Ocho"

PLANES DE LA BODA

Los planes de boda de Jane (Gina Rodríguez) y Michael (Brett Dier) son puestos de lado cuando la casa de los Villanueva termina en ruinas por una inundación. Jane quiere una boda pequeña, pero Rogelio (Jaime Camil) quiere organizarle una boda muy fastuosa en la que pueda invitar a todos sus amigos celebridades, incluyendo a la estrella invitada, Charo. Por otro lado, Jane y Michael están buscando la casa perfecta donde alojarse y por fin la encuentran en un lugar a 45 minutos de distancia, pero ahora el inconveniente es de Rafael (Justin Baldoni), que no quiere tener a Mateo tan lejos. Petra (Yael Grobglas) sigue teniendo problemas para adaptarse a la maternidad.

Episodio #0217

"Capítulo Treinta y Nueve"

EL SOLTERO Y LA SOLTERA

Jane (Gina Rodríguez) tiene una idea específica de cómo quiere celebrar su despedida de soltera, pero cuando Xo (Andrea Navedo) y Lina (estrella invitada, Diane Guerrero) se involucran, nada sale según lo planificado. Michael quiere disfrutar de una noche con sus amigos, pero las cosas se ponen embarazosas cuando su futuro suegro, Rogelio (Jaime Camil), trata de planificar la perfecta despedida de soltero. Rafael (Justin Baldoni) sigue tratando de descubrir las motivaciones de su medio hermano Derek (estrella invitada, Mat Vairo) y lo que éste sabe acerca de su madre. Mientras tanto, Petra (Yael Grobglas) recibe una sorpresa inesperada.

Episodio #0218

"Capítulo Cuarenta"

LAS CONSECUENCIAS

Jane (Gina Rodríguez) y Xo (Andrea Navedo) siguen tratando de lidiar con las consecuencias de la despedida de soltera de Jane. Al mismo tiempo, Jane está tratando de hallar a alguien que cuide de Mateo. Michael (Brett Dier) se ofrece voluntariamente para ayudar y todo sale a la perfección, hasta que Mateo hace algo por vez primera vez ante Rafael (Justin Baldoni) y éste se molesta mucho. Rogelio (Jaime Camil) se mete en problemas con los ejecutivos de la cadena por utilizar el equipo en beneficio propio, así que llama a su escritora favorita, Dina (estrella invitada, Judy Reyes) para que le ayude a resolver el problema. Mientras tanto, una persona le está causando dificultades a Petra (Yael Grobglas) en el Marbella y en su vida personal.

Episodio #0219

"Capítulo Cuarenta y Uno"

ARREGLOS DISTINTOS

Jane (Gina Rodríguez) toma unos turnos adicionales en el Marbella para ganar algún dinero extra, pero eso le lleva a recortar su tiempo junto a Mateo. Jane y Rafael (Justin Baldoni) coinciden en llegar a un acuerdo formal de custodia y utilizan un mediador que les ayude a hacer las cosas de la manera más amigable. Xo (Andrea Navedo) interpreta un personaje en la telenovela de Rogelio (Jaime Camil) y ambos quedan sorprendidos por su actuación. Michael (Brett Dier) es convocado a la oficina de su jefe luego de que un periódico publicase una historia acerca de él y Sin Rostro. Entretanto, Petra (Yael Grobglas) se enfrenta a Rafael al enterarse de que el fondo de fideicomiso de los gemelos es distinto al de Jane.

Episodio #0220

"Capítulo Cuarenta y Dos"

DÍA DE LA MADRE

Las mujeres de la familia Villanueva tienen una tradición para el Día de la Madre y Jane (Gina Rodríguez) está emocionada porque, por primera vez, va a participar en la celebración siendo madre. Sin embargo, sus planes se frustran cuando Petra (Yael Grobglas) invita a todos a un brunch en lugar de la tradicional celebración. El cargo de asistente técnica de Jane se pone en riesgo luego de que apareciera un misterioso anuncio publicado en el periódico de la universidad. Rogelio (Jaime Camil) queda muy dolido porque Dina (estrella invitada, Judy Reyes) no lo invita a su fiesta de cumpleaños, así que le pide ayuda a Jane de una manera muy poco usual. Rafael (Justin Baldoni) se encuentra en grandes problemas gracias a su medio hermano. Mientras tanto, Xo se encuentra en una posición comprometedora.

Episodio #0221

"Capítulo Cuarenta y Tres"

¡ES UNA FIESTA!

Jane (Gina Rodríguez) tiene grandes planes para celebrar el primer cumpleaños de Mateo, pero éstos comienzan a desmoronarse cuando se entera de que podría haber un problema relacionado con el lugar de celebración de la boda. Rogelio (Jaime Camil) enfrenta un reto en el set que podría poner en riesgo el gran día en la vida de Jane. Jane se emociona cuando Alba (Ivonne Coll) le ofrece unas pistas sobre un editor literario, pero pronto comienza a tener dudas sobre su propia escritura. Jane y Petra (Yael Grobglas) tratan de ayudar a Rafael (Justin Baldoni) a definir sus problemas, pero tienen opiniones contrarias sobre cómo manejar la situación. Entretanto, Michael (Brett Dier) está convencido de que Derek (estrella invitada, Mat Vairo) está confabulado con Mutter (estrella invitada, Fabiana Udenio) y tiene un plan para demostrarlo.

Episodio #0222

"Capítulo Cuarenta y Cuatro"

CAMPANADAS DE BODA

Tras adelantar el día de la boda, Jane (Gina Rodríguez) y Michael (Brett Dier) descubren que todos los planes que cuidadosamente elaboraron se encuentran sumidos en un caos. Para empeorar las cosas, Jane está insatisfecha con su tesis de postgrado, pero ponerse a cambiarla podría arruinar su gran día. Rafael (Justin Baldoni) sigue abrigando sentimientos hacia Jane, pero se debate entre decírselo todo de una vez o dejar las cosas en paz. Petra (Yael Grobglas) tiene su propio drama familiar cuando Anezka (Yael Grobglas) sufre una emergencia médica y termina en el hospital. Por su parte, Rogelio (Jaime Camil) y Xo (Andrea Navedo) están, finalmente, cerca de llegar a un acuerdo con respecto al estado de su relación… hasta que Xo recibe unas noticias sorprendentes.

JANE THE VIRGIN 8 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 9 - LIFETIME.jpeg
LIFETIME - JANE THE VIRGIN - S2 - 2.jpeg

  • SOBRE EL ELENCO

GINA RODRIGUEZ (Jane Villanueva)

En la serie de LIFETIME "Jane The Virgin", Gina Rodríguez da vida a Jane Villanueva, una joven cuyos meticulosos planes de vida dan un giro repentino al quedar embarazada por una inseminación artificial accidental.

Catalogada por The Hollywood Reporter como "The Next Big Thing" y una de las "Top 35 Latinas Menores de 35", la popularidad de Gina Rodríguez ha ido en constante ascenso desde su actuación como el personaje principal de "Filly Brown", filme que se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2012 y permitió que Rodríguez ganara el Premio Imagen como Mejor Actriz en una Película.

Jane Rodríguez creció en Chicago y comenzó a actuar a los 7 años con la compañía de salsa Fantasía Juvenil. Luego entró a trabajar con otras compañías, incluyendo Los Soneros del Swing y participó en varios encuentros de salsa en Chicago, California, Nueva York y Puerto Rico. A los 16 años, Gina fue una de los trece adolecentes aceptados en la Universidad de Columbia en Nueva York. Gina estudió Theatrical Collaboration bajo la guía de Richard Niles y escribió, dirigió y actuó en obras originales. Se enamoró de Nueva York y fue aceptada en el Tisch School of the Arts.

Rodríguez tuvo cuatro años de entrenamiento intenso en teatro tanto el Atlantic Theater Company como en el Experimental Theatre Wing, trabajando con David Mamet, William H. Macy y Rosemary Quinn. Justo después de su graduación, logró asegurar su primer papel protagonico en la película "Tiny Dancer". Luego produjo el papel de Frida Kahlo en la premier mundial de "Casa Blue: Los Últimos Momentos en la Vida de Frida Kahlo", en el American Stage Theatre. Luego continuó trabajando en New York en múltiples obras de teatro mientras que su trabajo en televisión y cine seguía creciendo en series como "Jonny Zero", "Army Wives" y "Law & Order"; además de varias películas de formato corto así como películas independientes. El cortometraje "Osvaldos" le otorgó a Rodríguez el premio como Mejor Actriz en el First Run Film Festival de New York.

Tras varios años de éxito en Nueva York, Rodríguez obtuvo un papel principal en la película "Go For It", por la que recibió la nominación a los premios Imagen 2011. Rodríguez después tuvo su primer papel co-protagónico en la serie de CBS, "Eleventh Hour". También pasó a trabajar en series web como "Eden's Court" y "No Names".

La primera película de estudio que hizo fue "Our Family Wedding" con America Ferrera y el papel protagónico en la película "Superchicas". Desde entonces ha participado como actriz invitada en series como "The Mentalist", "Happy Endings" y "Ten Things I Hate About You".

Luego vino uno de los papeles más interesantes de Rodríguez hasta la fecha, "Filly Brown". Originalmente, este papel había sido escrito como una artista de la declamación, un área en la cual Rodríguez ya tenía experiencia, pero al conocer a Rodríguez, los productores cambiaron el papel a una rapera. Luego de una audición excepcional, en la cual Gina improvisó un rap, le dieron el papel. Ella colaboró con los productores musicales E-Dub y Khoolaid de Silent Giant hasta dar con las canciones originales para la película.

Luego Rodríguez se convirtió en la estrella de la comedia oscura "Sleeping with Fishes", escrita y dirigida por Nicole Gómez Fisher. La película se enfoca en Alexis Rodríguez Fish, quien regresa a la casa de su familia luego de la muerte de su esposo infiel.

De igual modo, Rodríguez protagonizó la película "Marching Banda", interpretando a la madre soltera de un niño cuyo padre regresa a sus vidas y empieza a enseñarle música regional tradicional mexicana e incorporándola dentro del repertorio de las bandas de marcha de las escuelas. Así mismo, fue actriz de reparto en "Snap", en conjunto con su director de "Filly Brown", Youssed Delara, el cual tuvo su premier mundial en el SXSW el año pasado.

En 2016, Rodríguez actuó en la película "Deepwater Horizon" junto a Mark Wahlberg. La película detalla la explosión de la plataforma de la petrolera BP en 2010 que resultó en el mayor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos. La explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México mató a 11 trabajadores. Rodríguez interpreta a Andrea Fleytas, la joven de 23 años que estaba monitoreando los sistemas de seguridad de la plataforma petrolera en los momentos previos a la explosión.

También en 2016, Rodríguez publicó un libro sobre las lecciones que aprendió de su padre, Genaro Rodríguez. El libro se titula "I Can And I Will: Tools My Daddy Gave Me" y lo lanzó la editorial Simon & Schuster.

Rodríguez es defensora de la comunidad latina, y está activamente involucrada con la Fundación Nacional Hispana para las Artes y con las organizaciones NCLR, CHCI, NALIP y Voto Latino.

ANDREA NAVEDO (Xiomara)

Andrea Navedo protagoniza a Xiomara en la comedia "Jane The Virgen". Xiomara es la madre de Jane (Gina Rodríguez), una mujer joven y moderna que quiere que su hija tenga todas las oportunidades que ella no tuvo.

Navedo nació y fue criada en el Bronx. Ella siempre soñó con ser actriz. Después de obtener su primer papel en el programa de teatro de su escuela, se dio cuenta que seguir la carrera de actuación podría ser una posibilidad para ella. Navedo obtuvo una licenciatura en artes teatrales del Old Westbury College y luego continuó sus estudios en The Acting Studio.

Al terminar la escuela, Navedo comenzó su carrera televisiva con papeles recurrentes en "One Life to Live", "Guiding Light" y "Law & Order". También fue estrella invitada en series como "NY Undercover", "Damages" y "Blue Bloods".

Por el lado de las películas, Navedo encarnó a la hermana de Jennifer López en "El Cantante" y fue coprotagonista con Robert Pattinson de "Remember Me". Recientemente, apareció en la comedia "Superfast" de Peter Safran.

JAIME CAMIL (Rogelio de la Vega)

En la serie de Lifetime "Jane The Virgin", Jaime Camil interpreta a Rogelio, un famoso actor de telenovelas que un día recibe una inesperada noticia: es el padre de Jane (Gina Rodríguez).

Camil nació en Ciudad de México en México y siempre tuvo interés por la música y la actuación. Una vez que el obtuvo su título en Administración de Negocios, decidió hacer de su hobby una profesión. Camil estudió ópera y teatro durante algún tiempo antes de destacarse como actor de teatro, televisión y cine.

En 2014, la revista Vanity Fair eligió a Rogelio -el rol de Camil- como uno de los Mejores Nuevos Personajes de TV. Entonces, dijo que era "el brillante elemento de comedia que se roba las escenas".

El actor, cantante y galán mexicano se ha convertido en un nombre muy conocido en Estados Unidos, pero ya venía de ser una superestrella en América Latina, ampliamente conocido por su papel en la telenovela "La Fea Más Bella", basada en la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la Fea". De igual modo, Camil se anotó éxitos en México y Estados Unidos con las series en español "Qué Pobres Tan Ricos" y "Por Ella Soy Eva". Por otro lado, el actor debutó en la pantalla grande de Estados Unidos al estelarizar la producción bilingüe de Patelion/Lionsgate, "Pulling Strings", que fue la tercera película en lengua extranjera de mayor recaudación de 2013.

Camil también trabajó en el filme "Elsa & Fred", que protagonizó junto a Shirley MacLaine.

Además, su aparición de Camil en la exitosa "Devious Maids" fue el tercer episodio de mayor rating de la serie de Lifetime.

Camil ha tenido dos sencillos en la cartelera de la revista Billboard. Y protagonizó en Broadway la revolucionaria comedia "Latinologues" -la más larga pieza de su género en Estados Unidos-, y fue nominada a un Premio Ariel (el más alto galardón fílmico en México, similar al Oscar en Estados Unidos) por su trabajo en la película "7 Días".

JUSTIN BALDONI (Rafael Solano)

Justin Baldoni interpreta a Rafael en la serie de comedia "Jane The Virgen" de LIFETIME. Rafael es el rico propietario de un hotel y del cual Jane (Gina Rodríguez) secretamente está enamorada. Un pequeño enamoramiento se convierte rápidamente en un gran problema después de que Jane se da cuenta que está esperando un hijo de Rafael.

Su extraordinaria actuación en esta serie le valió en 2015 una nominación al Premio Imagen como "Mejor Actor de Reparto". Además, la química en pantalla entre el Rafael de Baldoni y la Jane de Rodríguez mereció una nominación al Premio Teen Choice de 2015 en la categoría #ChoiceLipLock. El programa sigue recibiendo numerosas nominaciones y ha generado una notable visibilidad y reconocimiento entre los fans y los críticos.

Justin nació en Los Ángeles, California y creció en Medford, Oregon. En su niñez Baldoni disfrutaba jugando al fútbol y el atletismo. Decidió continuar con el atletismo a nivel universitario pero no pudo seguir compitiendo debido a una lesión en el muslo. Baldoni decidió dejar los deportes a un lado y regresar a Los Ángeles para comenzar una carrera en la actuación.

Baldoni hizo papeles protagónicos en series como "The Young and the Restless", "Charmed" y "The Suite Life of Zack y Cody", todos los cuales lo llevaron a interpretar el personaje principal de "Everwood".

En 2008, Baldoni incursionó en la dirección y comenzó una carrera muy exitosa creando videos musicales y comerciales. Entre sus roles de actor el creo Wayfarer Entertainment, una casa productora de películas, televisión y producciones digítales, enfocada en celebrar y elevar el espíritu humano a través de medios de comunicación con conciencia social e inspiradores.

Wayfarer también produjo la serie documental "Stories from the Street", transmitida en la Cadena Pivot. The CW contrató a Wayfarer para crear y dirigir el video "Jane The Virgin Detrás de las Cámaras", que puede ser visto ver en www.cwtv.com. En conjunto, los contenidos de video de Baldoni han tocado las vidas de más de 50 millones de personas.

Por otro lado, como persona influyente y enraizada en una fe orientada a ayudar a la humanidad, Baldoni fue invitado en julio de 2015 a compartir sus puntos de vista sobre la compasión con Su Santidad El Dalai Lama, como parte del Panel de Liderazgo Juvenil y en el que se trató el tema de la Importancia de Educación en el Avance de los Valores Humanos Universales.

Baldoni sigue utilizando su experiencia en la actuación para crear contenidos de marca con los que la gente se sienta conectada. Ha hecho numerosas campañas para Sony, Emblem Heath, Temple Health, Missouri Lottery, Bank of America y Humira.

Posteriormente, Baldoni se asoció con el actor nominado al Emmy, Rain Wilson, para crear "My Last Days". Esta serie digital se enfoca en personas con enfermedades terminales que están viviendo al máximo sus últimos días para servir de inspiración a otros. La serie cuenta con un total de 30 millones de espectadores y ha recaudado más de un millón de dólares para diversas fundaciones de caridad.

YAEL GROBGLAS (Petra Solano)

En la serie "Jane The Virgen", Yael Grobglas encarna a Petra, la exesposa intrigante del rico dueño de un hotel.

Grobglas nació en París, Francia. Su familia se trasladó a Israel, en donde su talento y pasión por las artes escénicas se hicieron notar a una edad temprana. Siendo una adolescente, Grobglas estudió diferentes estilos de baile y formaba parte de un grupo de baile profesional. Ella tuvo una carrera corta como modelo, participó en una serie de desfiles y campañas publicitarias.

Después de que Grobglas participara en varios proyectos pequeños, se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Se unió al elenco de la serie de ciencia ficción de la televisión israelí "Ha'Yi" ("La Isla") por tres temporadas, lo que la hizo popular entre el público joven. Grobglas decidió r estudiar un programa de actuación por tres años en Yoram Loewenstein Performing Arts Studio. A la vez que ella estudiaba, estaba filmando una temporada de "Ha'Yi" y varios comerciales importantes.

Grobglas ha trabajado con algunos de los principales actores y directores israelíes en proyectos como la primera película de terror israelí "Kalevet", la comedia "Ha-Shualim" ("The Foxes"), la miniserie "Yehefim" y el programa de televisión en horario estelar "Tanuchi". También ha tenido varios papeles secundarios y apariciones especiales. Entre las representaciones teatrales de Grobglas está su interpretación de Linda en la aclamada producción de Beer Sheva Theater de Woody Allen, "Play it Again, Sam."

En 2013, Grobglas interpretó America Schreave (Singer) en la serie "The Selection" de The CW. Los papeles más recientes de la actriz uno en la película israelí "Glasses" y el personaje protagónico de Olivia en la exitosa serie "Reign" de The CW.

En 2016, actuó junto a Yon Tumarkin y Danielle Jadelyn en "JeruZalem", filme de terror israelí que cuenta la historia de dos adolescentes estadounidenses, interpretadas por Grobglas y Jadelyn, que va de visita Jerusalén para el Yom Kippur y quedan atrapadas en medio de un apocalipsis bíblico. La cinta fue dirigida por los hermanos Yoav y Doron Paz y producida por Epic Pictures.

BRETT DIER (Michael Cordero)

Brett Dier da vida a Michael Cordero en "Jane The Virgen". Michael es un novio amoroso que apoya incondicionalmente a su futura esposa mientras ella sufre un embarazo inesperado.

Dier creció en Canadá y desde muy joven supo que quería dedicarse a la actuación. Sus actuaciones como estrella invitada en las series "Emily Owens M.D.", "The Secret Circle" y "Flashpoint" les dieron la oportunidad de ser protagonista en "L.A. Complex" y "Mr. Young."

Al poco tiempo Dier apareció en varios episodios de la tan aclamada serie "Bomb Girls", y recibió una nominación LEO por su trabajo. El luego participó en "Ravenswood", el spin-off de "Pretty Little Liars". Dier también será visto en la pantalla grande en el próximo lanzamiento de "Backmask". En el cine, Dier ha actuado en las películas "Exeter" y "Grace".

IVONNE COLL (Alba)

Ivonne Coll representa a Alba, la abuela amorosa y fuerte de Jane (Gina Rodríguez) en la serie de LIFETIME "Jane The Virgin".

Coll es una actriz puertorriqueña galardonada en televisión, cine y teatro. Ella hizo su debut en el cine como "la pelirroja Yolanda" en la película de Francis Ford Coppola, El Padrino II (1974) la convirtió en una estrella internacional y una de las primeras actrices puertorriqueñas en saltar del mundo latino a Hollywood.

A lo largo de su carrera ha compartido la gran pantalla con actores galardonados como Al Pacino, Sir Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Dennis Hopper, Andy García y Cuba Gooding Jr., entre otros.

Su incursión como cantante le permitió presentarse en diferentes clubes nocturnos así como cantar en espectáculos de televisión. En medio de la efervescencia creada por la popularidad de la vedette Iris Chacón, el empresario televisivo Rafael Pérez Perry le abrió las puertas del Canal 11 para que fuera anfitriona del inolvidable espacio "Una chica llamada Ivonne Coll".

En 1967, Coll representó a Puerto Rico en el concurso de Miss Universo que se celebraba en la ciudad de Miami. Este concurso le proporcionó la oportunidad perfecta para mostrar sus talentos en el canto, el baile y la actuación. Coll estudió drama directamente con Lee Strassberg, comedia con Lucille Ball y teatro musical con David Craig. En 1972, actuó como la estrella de la USO Tour "Puerto Rico Sings" para las tropas estacionadas en Vietnam.

Otros créditos de Colle en el cine incluyen "Waking the Dead", "Lean on Me", "Instinct", "In Too Deep", "The Pest", "A Rainy Day" y "Hemingway & Gelhorn".

Coll ha desempeñado papeles en Broadway junto a estrellas como Kathy Bates y Jane Alexander en "Goodbye Fidel". También ha participado en montajes de piezas de Shakespeare, como el papel de Lady Macbeth en "Macbeth"; la enfermera en "Romeo & Juliet" y Rosalind en "As You Like It", así como en "Shakespeare on Broadway", de Joseph Papp, dirigida por la ganadora del Premio de la Academia Estelle Parsons.

También actuó en "Chronicle of a Death Foretold", nominada al Premio Tony y con muy buenas críticas. En 2006, fue elegida la protagonista de "Mother Courage", de Bertolt Brecht, en el Berkeley Repertory Theatre y en La Jolla Playhouse, bajo la dirección de Lisa Peterson, ganadora del premio Obie. Su interpretación de Madre Coraje le valió una nominación como Mejor Actriz por el San Francisco Bay Area Critics Circle.

Coll recibió el Premio ACE de la NY Hispanic Media por su actuación en "Orinoco" con el Teatro Rodante Puertorriqueño. En 2008, ganó el premio a la Mejor Actriz en el Puerto Rico International Short Film Festival por "De Pura Cepa", dirigido por Javier Colón. Ella también es ganadora del Premio Craig Noel a la Actuación Sobresaliente que otorga el San Diego Critics Circle por su papel en "Adoration of the Old Woman", escrito para ella por el reconocido escritor José Rivera, nominado al Premio de la Academia.

Por otro lado, en el estreno de "Electricidad", de Luis Alfaros, en el Teatro Goodman, la Actors' Equity Association nominó a Coll para el premio Jefferson como Mejor Actriz de Reparto, También ganó el prestigioso Agueybana de Oro como Mejor Actriz de Reparto en Puerto Rico por su actuación en "Coralito", de Telemundo.

Los créditos televisivos de Coll incluyen "Nip Tuck", "An American Family", "Six Feet Under", "NYPD Blue", "The Practice", "Heroes", "Crossing Jordan", "Judging Amy", "Saturday Night Live", "Cold Case", "Joan of Arcadia", "LA Law", "Wings", "Without a Trace" y "CSI." Ella también hizo parte del elenco del exitoso programa "Glee." En 2012, compartió la pantalla con Nicole Kidman y Clive Owen en "Hemingway & Gelhorn". Más recientemente protagonizó en la pantalla grande "Counterpunch" y la película "Endgame".

Coll apareció en la exitosa serie "Switched at Birth", donde encarnó el personaje de Adriana durante tres temporadas. También participó en dos temporadas de "Teen Wolf", interpretando Araya, una cazadora de hombres lobo. E hizo el papel de Fabiola en la tan aclamada serie "East Los High".

JENNIE SNYDER URMAN (Productora Ejecutiva)

Jennie Snyder Urman desarrolló y es la productora ejecutiva de "Jane The Virgin", serie de LIFETIME en Latinoamerica, nominada al Globo de Oro, ganadora del Premio Peabody y considerada por el American Film Institute (AFI) como uno de los Principales Programas de Televisión del Año. Antes de "Jane The Virgin", creó "Emily Owens, MD", para The CW en los Estados Unidos. Otros créditos de Snyder incluyen "Reign", "Gilmore Girls", "Men in Trees", "Lipstick Jungle", "90210" y "Hope and Faith".

En 2012 fue nombrada en la lista de "10 Escritoras de TV a Seguir" que elabora la revista Variety.

Snyder Urman escribió el guion de la película "Something Borrowed", basada en la novela de Emily Giffin.

JANE THE VIRGIN 4 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 5 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 6 - LIFETIME.jpeg
JANE THE VIRGIN 7 - LIFETIME.jpeg

<

GRAN ESTRENO MIERCOLES 1 DE MARZO

De Lunes a viernes a las 19:00hrs COL / 20:00hrs MEX-VEN / 21:00hrs ARG-CHI

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad