Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Medallas ganadas por las Seleccion de natacion de ciegos y disminuidos visuales de la Argentina

Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

¡Hagan lugar en la vitrina que volvimos con medallas!

Fiel a su costumbre de los últimos años, la Selección de natación de ciegos y disminuidos visuales de la Argentina, regresó al país con las valijas llenas de medallas luego de competir en otro certamen de gran jerarquía.

La Argentina, por la gran tarea de Ignacio González, Sergio Zayas y Florencia de La Vega, ganó 7 medallas, 2 Doradas, 2 de Plata y 3 de Bronce en el British International Disability Championships 2012, en las instalaciones del Ponds Forge International Sports Centre de Sheffield, Inglaterra.

Las preseas Doradas fueron obtenidas por el cordobés Ignacio González, disminuido visual, en los 100 espalda con un tiempo de 1:07,76 y por el santafesino Sergio Zayas, ciego, en los 400 libre con una marca de 5:16,93.

González además, se quedó con la medalla de Plata en los 100 pecho con un registro de 1:17,59 y con la de Bronce en los 400 libre (4:57).

Sayas, también ganó otras dos medallas, en los 100 espalda, la de Plata (1:18,40) y en los 100 libre, la de Bronce (1:09,41).

La Séptima medalla de la delegación argentina, otra de Bronce, la obtuvo Florencia de La Vega, disminuida visual, y alumna de la escuela de natación de FADeC, en los 400 libre (6:21,16).

Florencia, quien intervino en su segundo torneo internacional, en sus restantes pruebas finalizó, cuarta en los 50 libre y quinta en los 100 libre.

Y aunque viajaron a Inglaterra, aúltimo momento y por inconvenientes físicos, Anabel Moro (Broncoespasmos) y Nadia Báez (casi 40 grados de temperatura por una gastroenterocolitis) no participaron en las competencias.

La profesora Marion Laub, la entrenadora de la Selección, no ocultó su satisfacción por la labor de los nadadores argentinos, porque "el torneo fué muy bien organizado y tuvo un nivelexcepcional. Muchos de los mejores nadadores del mundo participaron en su camino hacia Londres. Y nosotros representamos al país consiguiendo grandes resultados con los deportistas que generaron muy buenas marcas para el momento de la preparación en el que estamos, rumbo a los Paralímpicos".

Y Marion, confirmó que entre el 26 y 28 de este mes, en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires, se realizará una nueva concentración de todo el plantel de la Selección.


FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad