Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Vegas: Estreno 22.06.12 Eurochannel

Vegas, en Eurochannel: una mirada diferente a la infancia en una sociedad modelo

La noruega moderna es un ejemplo de la sociedad perfecta, pero lo peor puede pasar hasta en las mejores familias. Eurochannel invita a los telespectadores a conocer a un grupo de jóvenes para los que la vida es bastante distinta a perfección y bienestar en Noruega.

Una aventura en la que los televidentes acompañarán a los protagonistas en la búsqueda de una mejor vida, y sobre todo, de su mayor deseo: una vida normal.

Estreno el viernes 22 de junio a las 22:00 Hrs.

Vegas es el más reciente filme de Gunnar Vikene, prolífico director noruego conocido por sus trabajos en la industria televisiva de su país. Seleccionada para la Competencia Oficial en el Festival de Cine de Roma, la película lleva a los espectadores al corazón de familias disfuncionales a través de los ojos de tres jóvenes que están a punto de perderlo todo si no cambian el curso de sus vidas.

Valorada por la crítica por su cautivador y pragmático lenguaje cinematográfico, con tomas de punto de vista y ángulos bajos, Vegas cruza los límites para tratar temas polémico como la violencia doméstica y la adicción a las drogas. Sin embargo, a pesar de las historias trágicas, unidas cuando los personajes principales se encuentran, hay espacio para la redención y el humor.

Esta ingeniosa película muestra más que los problemas que enfrenta la juventud de hoy, ofrece una esperanzadora y conmovedora solución a esos inconvenientes que padres e hijos enfrentan en algún momento de la vida.

¿Cómo surgió la idea de Vegas?

Cuando estaba trabajando en un hospital psiquiátrico años atrás, conocí a muchos jóvenes que enfermaban debido a experiencias como las de los personajes en la película. Ese fue el comienzo de mi interés en el tema, y cuanto más aprendía, más quería hacer una película sobre eso.

¿Es la historia de Vegas un ejemplo real de la sociedad moderna en Noruega?

Es muy real para muchos niños en este país, uno de los más ricos del mundo.

¿Cómo fue la experiencia de dirigir actores debutantes que jamás habían tenido un papel en si vida?

Pasamos mucho tiempo para seleccionar los caracteres principales. Alrededor de cuatro mil niños llegaron a la audición. Al final logramos encontrar a tres talentosos pero inexperimentados actores. Fue muy inspirador para mí el trabajar con ellos. Ellos no sabían nada de técnicas y ese fue otro reto, pero en este caso fue para bien ya que no tenían nada más en qué basarse sino en sus propias experiencias. Creo que su deseo de explorar algunos aspectos muy privados de sus vidas fue valiente y honesto. Esperamos que esa honestidad haya trascendido a las pantallas.

¿Cuáles cree que son los más grandes retos a los que se enfrenta la juventud moderna en Noruega y Europa?

Por estos días muchos países europeos están enfrentando cifras alarmantes de desempleo, especialmente entre los jóvenes. Somos bombardeados con deprimentes noticias sobre cambio climático, caída de las economías, y también, en mi punto de vista, una tendencia a la intolerancia entre diferentes grupos étnicos y religiosos. Así, hay muchos retos que pueden inspirar miedo y odio, y eso hace difícil ser optimista.

Desde el extranjero, se ve a Noruega como una sociedad casi perfecta, ¿es esa imagen igual para ustedes o cree que es diferente?

Es verdad que Noruega, en muchos aspectos es una democracia que funciona muy bien. También, o quizá porque tenemos mucha suerte de tener recursos naturales que nos han traído bienestar a la mayoría de noruegos. Al mismo tiempo hay muchos retos a los que nos enfrentamos y que yo no veo que se esté haciendo lo mejor. La forma en que tratamos con los niños, como los de Vegas, es un ejemplo. También hay un recurrente sentido de egoísmo que yo encuentro molesto en muchos aspectos. En general yo diría que noruega es un gran país para vivir.

¿Está trabajando en algún proyecto actualmente?

Estoy tratando de comenzar a grabar una película para ser lanzada en 2013. Es un poco prematuro para mencionar algo, pero se desarrolla entre Noruega y Suecia, y trata sobre un hombre que siente la necesidad de reivindicarse a sí mismo.

Información genérica:

Elenco: Anders Baasmo Christensen, Helge Jordal, Kyrre Haugen Sydness
Director: Gunnar Vikene
Género: Drama
País: Noruega
Año: 2009
Título original: Vegas

Sinopsis:

Vegas es la historia de Thomas (Jørgen Hausberg Nilsen), Marianne (Karoline Stemre) y Terje (Sindre Kvalvåg Jacobsen), tres jóvenes son un lugar a donde ir. Después de presenciar el abuso físico hacia su madre, Thomas es enviado a un hogar para menores. En el hogar, él conoce a Marianne, quien a pesar de sus mejores intenciones, siempre termina cometiendo errores. También conoce a Terje, quien parece vivir en otro planeta. Los tres se dan cuenta que comparten el mismo sueño, y se embarcan en un viaje de amor, odio y confianza. Nada termina como fue planeado, pero al final todos encontrarán el hogar que tanto anhelaban.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad