Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Recital de Bronco en Argentina: 17 y 26.05.13

Llega la leyenda grupera a Buenos Aires y gira por nuestro país.
BRONCO, El GIGANTE de América.
26 de Mayo- Sociedad Rural de Palermo
17 de Mayo- Teatro Astral de Cordoba.

Esta es la historia de BRONCO el grupo que se convirtió en toda una leyenda musical, considerados íconos del movimiento grupero marcaron toda una época e hicieron historia, una historia que se sigue escribiendo ahora como El Gigante de América, incluso llegaron a ser considerados como Los Beatles Mexicanos.
Bronco, el Gigante de América se presentara en la Sociedad Rural de Palermo (Av. Sarmiento 2704) el próximo 26 de mayo a las 21hs como cierre de su tradicional tour Argentina que incluye además de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Corrientes, Posadas y Rosario, entre otras.
BRONCO, con ventas de más de 12 millones de discos vendidos hasta 1997, se ha distinguido por ser "EL PRIMERO" en varios puntos en los que ningún grupo había incursionado:
El primero en tocar en España, el primero en realizar videos en caricatura, el primero en lanzar un comic, el primero en tocar en el elitista centro nocturno Premier de la ciudad de México, el primero y único en presentarse en el estadio Universitario de la UANL, el primero en llenar el centro más grande de espectáculos de Tonalá Jalisco México, el primero en presentarse con un lleno total en la plaza de toros más grande del mundo, el primero en su género en realizar una gira extensa por Sudamérica con éxitos totales, el primero en anunciar su retiro con anticipación y preparar una gira de despedida y otros "primeros" más.
Fueron tantos los premios y reconocimientos que recibieron a lo largo de su carrera que hasta perdieron la cuenta y algunos no supieron donde quedaron pero el mayor premio recibido fue el cariño del público, ese mismo cariño que cinco años y medio después los volvería a reunir.
Hay quienes los describen como el grupo más famoso de la música popular, mientras que otros aseguran que son los precursores de la penetración que ha conseguido la cumbia en diferentes naciones, pues el éxito de BRONCO no se limita a la República Mexicana, sino a Estados Unidos, España y gran parte de Centro América y Sudamérica. Actualmente ellos gozan de proyección a nivel mundial gracias a intervenciones en revistas, películas, novelas y el gran catálogo de canciones clásicas que los identifican.
Algunos de los puntos más relevantes de la historia de Bronco… Los Gigantes de America.
El grupo quedó conformado por Javier en la guitarra, Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erick en los teclados y Lupe en la primera voz y percusiones además Jose Guadalupe Esparza es el compositor de los más grandes éxitos de Bronco.
Abarrotan todos los lugares donde se presentan y disfrutan de las mieles del éxito.
Debido a su éxito arrollador los integrantes de BRONCO llegaron a la pantalla grande y debutaron precisamente en la cinta "Los Penitentes del P.U.P."
Reciben el trofeo "Súper Musical" como tema del año por "Que no quede Huella" y se inicia la denominada BRONCOMANIA.
Fueron galardonados con el codiciado premio "Cerro de la Silla" por ser la agrupación más taquillera, con la presencia de 30 mil de sus seguidores que los acompañaron durante un baile masivo en Monterrey, BRONCO era profeta en su tierra.
Rompen todos los records de audiencia en Dallas, Texas y reciben discos de oro y dos de platino por sus altas ventas rodeados de la prensa en un gran evento celebrado en Los Ángeles, California.
El prestigiado periódico El Heraldo de México les otorga el premio "El Heraldo" como el grupo más popular del año.
Los premios y reconocimientos les llovían por todos lados ya que reciben "El Trébol de Oro" por ser considerados el grupo más fuerte de la década de los 90`s. Reciben el premio "Lo Nuestro" como Mejor Grupo del Año y Mejor Álbum del Año por "Un golpe más".
En los 90 Su compañía disquera en la Unión Americana Fonovisa declara que es el grupo que más vende en esta empresa y es que a tan solo 20 días de salir al mercado sobrepaso la cifra récord de más de un millón de copias vendidas, haciéndose acreedores a cuatro discos de platino.
1991. Convertidos en ídolos de grandes y pequeños se animan a hacer un video con un concepto totalmente diferente en dibujos animados del tema "Los Castigados", un tema original de Felipe de Jesús del grupo Impacto de Montemorelos, mismo que fue presentado a nivel nacional en el desaparecido programa "Siempre en Domingo".
Se hicieron merecedores al premio Cuicatl de Oro, otorgado por la revista Disco México por ser considerados el Suceso de México. El Reciben el premio "Cerro de la Silla" que les fue otorgado en un baile a reventar en la Expo de Guadalupe, Nuevo León por
Fueron el grupo más taquillero de los 90's.
Recibieron "La Estrella de Jalisco" por romper el récord de asistencia en el Salón Río Nilo ante más de 110 mil personas, en esa ocasión miles de personas no pudieron entrar y se conformaron con seguir el concierto desde afuera, este baile es recordado como "El baile de la Historia".
Cuádruple Disco de Platino por el acetato "A todo galope" y un quíntuple Disco de Platino por
"Amigo bronco" por más de dos millones de copias vendidas.
BRONCO, La Historieta. "Sensacional de Bronco", de Editorial Ejea, con un tiraje semanal de 120 mil ejemplares convirtiéndose en el primer grupo en tener su propia historieta en la que Lupe interpretaba el papel de aventurero, Ramiro de galán, Choche en la parte cómica y Javier en asuntos policíacos. Se editaron 42 números y se vendieron alrededor de cinco millones de ejemplares en México.
"SALVAJE Y TIERNO" que a tan solo cinco semanas de su lanzamiento alcanzó la cifra de más de 200 mil copias vendidas en la Unión Americana por lo que su disquera Fonovisa les entrega discos de Oro y Platino.
BRONCO logra vender más de tres millones de copias de sus últimos tres discos que podrían incluirlos en el libro de Records Guiness.
El 11 de Febrero queda instituido el día de BRONCO en Brownsville Texas, reciben el reconocimiento de parte del alcalde Patricio Pat M. en el Auditorio Jacob Brown.
Impusieron un nuevo récord en las listas de la prestigiosa revista Billborad, donde aparecieron en el Power Track con tres temas, algo nunca antes visto en la editorial.
"Déjame amarte otra vez", "Oro" y "Libros tontos" del disco "SALVAJE Y TIERNO", ganan nominaciones de los premios "Lo Nuestro" por mejor álbum del Año, mejor disco del año, de su producción "BRONCO AMIGO", mejor grupo del año y las nominaciones de los temas "Déjame amarte otra vez" y "Si te vuelves a enamorar" por mejor canción del año.
Realizan exitosas giras por la Unión Americana visitando ciudades como San Diego y Nueva York, provocando grandes tumultos y rompiendo records de audiencia.
Recibieron 11 discos de oro por más de un millón cien mil copias vendidas del álbum "SALVAJE Y TIERNO", también reciben doble disco de oro por las ventas de su álbum en vivo.
Recibieron el premio "Cerro de la Silla" por ser el grupo más taquillero del 92 y el 2 de mayo se presentan en la Plaza de Toros México, donde más de 55 mil personas se deleitaron con su música durante tres horas de concierto.
BRONCO galopa en la pantalla chica. Actuando de ellos mismos en exitosa telenovela Dos Mujeres, Un Camino al lado de Erick estrada, Biby Gaytán, Itati Cantoral donde además el tema principal fue escrito por Lupe Esparza a petición de Televisa para la misma.
7 discos de oro por "BRONCO POR EL MUNDO", 8 de oro por "BRONCO ES BRONCO VOL 1 Y 2" y uno más por el álbum "SERIE DE 20 ÉXITOS".
El 25 de septiembre se presentan en la Explanada del Parque Fundidora ante más de 80 mil personas, su presentación fue incluida en las grabaciones de la telenovela "Dos mujeres, un camino".
Su álbum "PURA SANGRE", donde se incluye el tema de la novela en la que participaron, el mismo vendió la cifra record de 350 mil copias en el primer día de su lanzamiento.
Se les otorgo el reconocimiento "Galardón a los Grandes de Siempre en Domingo", por ser el grupo más destacado del año, transmitido a nivel nacional por Televisa.
Corría el año de 1994 cuando uno de los salones de espectáculos más exclusivos de la Ciudad de México El Premier les abre sus puertas, rompiendo para siempre las barreras sociales.
Tienen Su propia marca de botas, ropa, novela y anuncios.
A finales de mayo rompen el record de entradas en el salón Teotihuacán en Acapulco, dejando a miles de personas sin poder entrar, mientras que en el George R. Brown Convention Center de Houston, Texas un lleno nunca antes visto rompiendo un record de entradas a nivel mundial.
inician su primera gira por Centro y Sudamérica, visitando El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Argentina y Paraguay.
Llega "BRONCO ROMPIENDO BARRERAS", álbum lanzado en febrero con temas como "Que no me olvide" acompañados de mariachi, "Amigo con derecho no", "La muñeca flaca", de la que se vendieron más de 500 mil copias tan solo en la Unión Americana.
A principios del año 96 graban el video "Oficialmente loco", el 2 de marzo fue una noche histórica para la Ciudad de Chicago, llenando el anfiteatro con capacidad para 20 mil personas a pesar del intenso frío y las leyes migratorias.
Primeros mexicanos en recibir las llaves de Dallas: rompen record de entradas en el Convention Center de Dallas, Texas, ante más de 20 mil personas.
Plasmaron sus huellas en Plaza Galería en la ciudad de México.
Se presentaron en la arena del hotel más grande del mundo Metro Golden Meyer (MGM) de las Vegas, en donde solo se presentan grandes estrellas mundiales como Michael Jackson, y donde se han llevado a cabo las peleas de box históricas como de Mike Tyson, BRONCO rompió la solemnidad e hizo cimbrar, por primera vez, a ritmo de cumbia, siendo el primer grupo en pisar dicha arena.
Fue el primer grupo en presentarse en el estadio Azteca de la capital de México con éxito, ningún agrupación, y menos sola, había logrado un suceso como este, BRONCO entro a las listas de conciertos más exitosos de dicho estadio en donde solo artistas internacionales se han presentado, siendo BRONCO un orgullo para México.
Realizaron alrededor de 140 conciertos a nivel internacional de solo su gira del Adiós.
Cabe destacar también la canción "La cumbia del campeón", tema principal del documental dirigido por Diego Luna sobre la vida del boxeador más grande que ha dado nuestro país, Julio César Chávez… considerado por muchos como "el último héroe mexicano".
A principios del año de 1998 salió a la venta lo que sería el primer libro oficial de la historia de BRONCO titulado "La Ultima Huella", escrito por Blanca Martínez.
Años más tarde… Bronco, el Gigante América vuelve. En el 2003 regresaron como los grandes, con una imponente infraestructura para sus shows, con una enorme gira por todo el continente y lanzando una nueva producción impecable, con su inconfundible ritmo. Ellos siempre han dicho que su nombre es BRONCO y su apellido GIGANTE. Como si no se hubieran ido por cinco años y medio a su regreso se encontraron con que el público no los ha olvidado y se jactan de ser la única agrupación con los mismos integrantes desde hace más de 30 años. El nombre de El Gigante representa lo que son Gigantes por su música, ventas, trayectoria, logros, carisma, por lo que "SIEMPRE Y ARRIBA" fue el álbum que marcó su brillante regreso y en el que aún escriben las mejores páginas de su historia.
Lupe, Ramiro, Javier y Choche han conformado la agrupación que llegó a la cima del éxito y que continúa dando pasos enormes, ya que desde el momento en que se dio a conocer la noticia de su regreso, los empresarios se volcaron a solicitarles fechas, los patrocinadores a querer que su marca fuera parte de este regreso y lo más importante, el público vio cumplido su deseo: volver a cantar y bailar con la música de sus ídolos.
El Gigante de América comenzó bien el 2004 al estar nominado en dos importantes premios.
Su primera nominación al Grammy en la categoría Regional-Mexicano, ahí se disputó la terna junto a Los Tigres del Norte, Intocable y Johan Sebastian.
También compitió en la categoría de Mejor Interpretación Grupera del Año en los Premios Lo Nuestro que se llevó a cabo en Miami, Florida.
En el mes de marzo de este mismo año su regreso a los grandes escenarios fue todo un hecho, ya que lograron reunir a más de 60 mil personas en el Relaiant Stadium, de Houston, Texas.
En esas fechas los integrantes de El Gigante de América viajaron a San Antonio, Texas para grabar el video clip del tema "Mi Peor Enemigo", su cuarto sencillo del disco "Siempre Arriba".
2010 ha sido un año muy importante para BRONCO, tuvieron en marzo su presentación anual en Monterrey con lleno impresionante y además a finales del mismo lanzaron su nueva producción discográfica muy esperada por sus fanáticos titulada "DE SANGRE NORTEÑA". Lanzan su reality show a través de You Tube para estar en contacto directo con sus fanáticos; el proceso de grabación de su disco fue compartido casi en su totalidad a sus seguidores a través de internet y se incorporan a las redes sociales.
Siempre innovadores los integrantes también grabaron el himno al Mundial de Futbol 2010, en apoyo a la selección mexicana y que lleva por título "Paz, Amor y Futbol" y que habla de la paz mundial, de acabar con el terrorismo y la guerra y de estar en armonía por medio de un balón.
"DE SANGRE NORTEÑA" fue dado a conocer en México y la Unión Americana en el mes de noviembre del 2010 y el proceso de producción del disco fue compartido casi en su totalidad con sus seguidores a través de su reality show en You Tube.
Lupe Esparza no se quedó atrás en lo que a composición se refiere y le brotó la inspiración "Él o ella" dedicado con mucho respeto a la comunidad gay, ya que Lupe comentó en varias ocasiones que el corazón no tiene sexo. "En el mundo existen corazones no corazonas, lo hicimos con mucho respeto porque creemos que merecen tener su canción que habla de que tu puedes decidir lo que quieres ser que te haga feliz".
"No contabas con mi astucia", señaló Lupe Esparza en relación a este homenaje a Chespirito. "Este tema va dedicado a un superhéroe mexicano de carne y hueso, tan cercano a nuestra cultura de toda Latinoamérica, y conocido en Rusia, Brasil, en todas partes como lo es Roberto Gómez Bolaños y su personaje del Chapulín Colorado, además aclaro que este tema es la excepción a la regla y el único tema que lleva el sello de Bronco, y no se hizo con acordeón como todos los demás.
Son declarados Embajadores Migrantes: La discriminación, el maltrato, el abuso, el que en ocasiones consideren que no cuentan con derecho alguno, es algo que tenemos que ir buscando la manera de cambiar, dejar muy en claro que sí cuentan con derechos por el hecho de ser personas, de ser seres humanos y que su condición de estar documentadas o no, de ser pobres o tener recursos, no es condición para no gozar de derechos, por el contrario es una condición que los coloca en una situación en la que debemos apoyarles.
Lupe, Javi, Ramiro y Choche, podremos ayudar a millones de mexicanos seguramente, buscando que se informen, pero también que esta Comisión Nacional pueda servirles y apoyarles ante cualquier tipo de abuso del poder.
Recientemente lanzan "EL MUNDO NO SE DETIENE" es el noveno disco como El Gigante de América, después de que grabaron 17 como BRONCO y llevan vendidos millones de disco en su exitosa carrera. Bronco, el Gigantes de América Continúan conquistando nuevos mercados y rompiendo nuevos records de audiencia.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad