Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Muestra Celebration Brother David in Patagonia, de Diego Ortiz Mugica Desde el 25.11.14

"CELEBRATION: BROTHER DAVID IN PATAGONIA"

Muestra de fotos de DIEGO ORTIZ MUGICA y adelanto del libro de la FUNDACION VIVIR AGRADECIDOS

Del martes 25 de noviembre al viernes 5 de diciembre

Espacio Ensō

Del Martes 25 de Noviembre al Viernes 5 de Diciembre, ESPACIO ENSŌ será el marco para la presentación en Argentina de la FUNDACION VIVIR AGRADECIDOS. Las actividades incluyen una muestra de fotos realizadas por DIEGO ORTIZ MUGICA al hermano DAVID STEINDL-RAST, monje benedictino y pionero del diálogo interreligioso, en Patagonia; la preventa exclusiva del libro multimedia bilingüe "CELEBRATION: BROTHER DAVID IN PATAGONIA" ($1100), que incluye esas imágenes como también textos y videos de sus charlas en Bariloche a principios de año, musicalizados por PEDRO AZNAR, y una agenda de encuentros a consultar en www.viviragradecidos.org

Con entrada libre y gratuita, la galería está ubicada en Arenales 1199, esquina Libertad, y los horarios de visita son de Lunes a Viernes de 11 a 20 hs y los Sábados de 10.30 a 13.30 hs.

"El miedo es nuestro gran enemigo. La razón por la cual el miedo es tan peligroso es que conduce a la agresión, a la violencia. Detrás de toda guerra hay miedo, detrás de todo acto de violencia hay miedo, detrás de toda crisis económica hay miedo, ya que el miedo es lo opuesto a la confianza, y así la confianza defraudada conduce al miedo" son algunas de las reflexiones del hermano DAVID, plasmadas en el libro de gran formato "CELEBRATION: BROTHER DAVID IN PATAGONIA", que transmite "la celebración de su glorioso peregrinar por la Patagonia", a través de "imágenes de una cruda belleza", en un centenar de fotografías blanco y negro de DIEGO ORTIZ MUGICA.

Hermano DAVID STEINDL-RAST O.S.B (Orden de San Benito) nace en Viena en 1926. Estudia artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado en la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje, comenzando su formación en el monasterio benedictino de Mount Saviour (NY, EEUU). Es uno de los primeros católicos que recibe un entrenamiento en budismo zen y participa en el diálogo cristiano-budista. Es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics, relacionado al MIT. Desde hace décadas divide su tiempo entre períodos de vida ermitaña y extensas giras de conferencias alrededor del mundo, frente a los públicos más diversos.

Maestro espiritual, especialista en ecumenismo y diálogo interreligioso, se dedica también al diálogo entre religión y ciencia, como residente en el Instituto Esalen en California y el Tassajara Zen Mountain Center, compartiendo conferencias y grupos de pensamiento con las más destacadas personalidades contemporáneas. Ha colaborado en publicaciones que van desde la Enciclopedia Americana a revistas de neurociencias.

Es autor de "Gratefulness, the heart of prayer", "A listening heart", "Belonging to the universe" junto al físico Fritjof Capra, "The groud we share" con el maestro zen Robert Aitken Roshi, y "Deeper than words: living the apostles' creed", con prólogo de su Santidad Dalai Lama. En 2013 cierra como orador la conferencia TED Global en Edimburgo y es cofundador de www.gratefulness.org como también de sus versiones en alemán, chino y español www.viviragradecidos.org

DIEGO ORTIZ MUGICA nace en Buenos Aires. Es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina y varias ciudades del mundo, destacándose las del Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta, la Plaza Libertador General San Martín y su participación en el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también en Nueva York (8), Palma de Mallorca (2) y Washington (2). Participa de varias ferias internacionales de arte como Arte BA, Festival de la Luz, Expotrastiendas, Buenos Aires Photo, Lima Photo, San Francisco Art Exhibition, Chicago Art Exhibition, Art Frankfurt y NY Affordable Art Fair. En 2001 gana el premio Lorenzo el Magnífico en la Bienalle Internazionale dell Arte Contemporanneo en Florencia. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas como la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo entre los Cerros de Jujuy, la Colección Smith y la Colección Rabobank.

Fue elegido para formar parte del programa Localheroes de Manfrotto, prestigiosa marca de productos para fotografía y video. Este programa selecciona fotógrafos que traen una perspectiva distinta del mundo de la fotografía. Ha sido durante cinco años asesor de Kodak Professional Cono Sur, dictando seminarios de fotografía blanco y negro, iluminación y fotografía digital para estudiantes, docentes y profesionales fotógrafos en varias provincias del interior del país, así como también en Uruguay, Chile y los Estados Unidos. En 2007 edita su primer libro "Fly Fishing Moments with Mel Krieger" que documenta fotográficamente las andanzas en Patagonia del maestro americano de fly fishing y fly casting, premiado como el "Mejor Libro Impreso y Editado en la Argentina" por la Cámara Argentina de Publicaciones. En 2010 edita "Parques Nacionales Argentinos", prologado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que resume, en un centenar de fotografías blanco y negro, la belleza de las áreas protegidas argentinas en tomas realizadas entre 1995 y 2010. En Azcuénaga 636 - Vicente López (Buenos Aires) y Bariloche se encuentran sus fotogalerías y escuelas que dirige hace más de diez años.

Más información en

www.ortizmugica.com

www.espacioenso.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad