Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Horario Origins un recorrido por la humanidad, serie National Geographic: Sinopsis, estreno Nat Geo Argentina 20.03.17

Emprende un viaje único y espectacular en el tiempo en la serie estreno mundial

"ORIGINS, UN RECORRIDO POR LA HUMANIDAD"

¿Sabías que el fuego hizo que nuestro cerebro aumentara su tamaño? ¿Cómo surgió la medicina?

¿Cómo un simple acto de intercambio dio lugar a la economía moderna?

Estas preguntas y más encuentran su respuesta en la nueva serie de national geographic…

El lunes 20 de marzo National Geographic estrena "Origins, un recorrido por la humanidad", la nueva serie compuesta por ocho episodios de una hora invita al espectador a un viaje único que cambiará la manera de imaginar el futuro. "Origins, un recorrido por la humanidad" es un viaje, una aventura multi-sensorial a través del tiempo, una nueva producción mundial que indaga en aquellos puntos de inflexión que definieron la evolución de la humanidad.

Mientras vivimos en una velocísima era tecnológica impulsada por teléfonos inteligentes, satélites y el "próximo gran descubrimiento", "Origins, un recorrido por la humanidad" hace una pausa para sondear las cuestiones más importantes del universo: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo fue la evolución del Homo sapiens desde monos que van de un árbol a otro hasta astronautas que caminan en la luna?

Esta súper producción da un giro contemporáneo al documental histórico tradicional. El futurista y orador de National Geographic Jason Silva ("Juegos Mentales"), lidera este camino hacia la exploración de los eventos explosivos, como el descubrimiento y empleo del fuego, que fundamental e irrevocablemente dieron forma a la vida actual.

"Origins, un recorrido por la humanidad" incorpora una narración apasionante, secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales y deslumbrantes diseñadas por John Boswell, conocido mundialmente como Melodysheep, que hace su debut en televisión con una serie de sinfonías originales. Origins - Fuego en Nat Geo (15).jpeg

Por otra parte, el proceso de pensamiento único y cautivante de Silva traslada al espectador a lo largo de diferentes hitos históricos orgánicamente y sin esfuerzo mientras las principales mentes del mundo, expertos en materia de tecnología, guerra, comunicación, medicina, transporte, ecología, paleoantropología, biología evolutiva y antigüedad, entre otros, aportan contenido valioso al relato.

"Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado", dice Silva. "Origins desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno."

"La música nos toca a un nivel subconsciente e instintivo", afima Boswell. "Tiene una manera única de traer a la vida la historia de la humanidad y evocar emociones profundamente arraigadas para conectarnos con nuestro pasado. Esta colaboración con National Geographic permitirá llegar a una gran audiencia para contar la historia de la humanidad una vez más." Jason Silva en Origins - Nat Geo (4).jpeg

  • PRIMER EPISODIO: "EL FUEGO"

"Cuando se puede cocinar comida, se puede transformar, y de repente, se está recibiendo todos estos nutrientes y el cerebro comienza a crecer. ¿Por qué es importante?

Cuando se comienza a crecer en el útero con un cerebro más grande, se vuelve mucho más difícil dar a luz. ¿Y por qué es ésto tan importante? Porque los seres humanos son los únicos animales en el mundo que requieren asistencia dando a luz. Así surgen los orígenes de la cooperación social. Eso comienza a diferenciar el rebaño de una comunidad.

Porque necesitas lenguaje, necesitas empatía, necesitas compartir, todas estas cosas son los bloques de construcción de la sociedad, la comunicación y las comunidades." Amanda Foreman, historiadora premiada, autora de best sellers y columnista.

Ninguna herramienta en el arsenal humano explica nuestra existencia mejor que el fuego. De un animal, como cualquier otro, a la especie dominante en la Tierra porque descubrimos cómo robar de los cielos y aprovechar el poder del sol. Fue una pieza de magia tan excepcional, tan inexplicable, que le dijimos a nuestros hijos que era un regalo de los dioses para convertirlo en un mito por miles de años.

Calor, alimentación, transporte, comunicación, aniquilación. El fuego dio lugar a guerreros, constructores y exploradores. Cada avance en la humanidad se pagó con sangre. Sin embargo, el hombre siguió adelante. Como una llama que no puede ser extinguida, el impulso dentro del hombre por crear, expandir y dominar, no sólo este mundo, sino el siguiente, la chispa de la humanidad comienza con el fuego.

El primer episodio está dedicado a este gran hito que marcó a la humanidad para cambiar no solo su entorno sino también su propia biología: El Fuego. National Geographic presenta momentos específicos de la historia donde el fuego permite al hombre crear, aniquilar, expandir y dominar. Silva inicia un recorrido hacia 12000 A.C. cuando el hombre primitivo descubre impactado la primera chispa que iluminaría el mundo ante sus ojos. En 1232 D.C. la dinastía Jin desentierra la mayor defensa contra el ataque de las hordas mongoles: un misil proyectado.

La pólvora produce el primer explosivo químico que altera para siempre el escenario bélico. En 1666, cuando el fuego se presenta a sí mismo como un arma de doble filo, el Gran Incendio de Londres quema más de noventa iglesias, trece mil casas y más de cien mil personas quedan sin hogar. Esta devastación da lugar a la primera ciudad moderna y a uno de los períodos más reveladores de la historia: La Revolución Industrial. Siglos después, en 1926, el científico estadounidense Robert Goddard se convierte en pionero de la tecnología espacial con la creación del primer cohete moderno, que sentó las bases para las naves espaciales actuales que luego permitirían el desarrollo de satélites y la comunicación moderna.

En "Origins, un recorrido por la humanidad", Silva lidera el camino a través de estas sinfonías hipnóticas que trasladan al espectador en un viaje en el tiempo. El resto de los episodios incluyen temáticas vinculadas con la medicina, el dinero, la guerra, la comunicación, el refugio, la exploración y el transporte.

National Geographic estrena

"Origins, un recorrido por la humanidad"

El lunes 20 de marzo a las 22.00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad